Publicado el

Ventajas del consumo de productos ecológicos

productos-ecologicos

No podemos negar que el consumo de productos ecológicos, orgánicos o bio está en auge. Razones para ello no faltan. La producción de alimentos ecológicos tiene múltiples ventajas en comparación con la de productos convencionales.

Cómo reconocer un producto ecológico

Un producto ecológico podremos diferenciarlo de otro que no lo es de diversas formas. De primeras, por su color más vivo, su aroma más intenso o su sabor más puro.

Imperceptibles a los sentidos pero apreciados por nuestro organismo son su mayor aporte vitamínico y su carga extra de minerales y antioxidantes. Este es otro punto fuerte a la hora de inclinarnos por consumir productos eco.

Por último, pero no menos importante, la comida orgánica suele asociarse con una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al no usar químicos, pesticidas, fertilizantes ni aditivos sintéticos la producción de estos alimentos previene su ingesta. Además de ayudar a luchar contra el calentamiento global.

En resumen, la calidad habla por sí misma en el mundo de la alimentación ecológica. Además, de ella se benefician nuestra salud y nuestro propio planeta.