Publicado el

Tés e infusiones para complementar una dieta détox

tes-detox

Se acercan las navidades y en nuestra agenda se amontonan ya las comidas, cenas, salidas nocturnas y planes del estilo para el mes de diciembre. Ante tal panorama, es normal que muchos nos acabemos planteando hacer una dieta détox antes y después de estas fechas. Este tipo de planes son ideales para eliminar las toxinas que más batalla dan a nuestro organismo. La base de una buena dieta détox es una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares. Pero eso no es todo, lo ideal es que acompañemos nuestro plan con la práctica de deporte y la ingesta de tés e infusiones con propiedades depurativas (los llamados tés détox).

Té verde: drenante y quemagrasa

Existen diversos tés depurativos. Nosotros nos quedamos con el verde porque es el que más nos gusta.

Los beneficios del té verde son múltiples, pero lo que nos interesa en este caso es aprovechar su acción diurética en la eliminación de líquidos y que sea un acelerador del metabolismo, aumentando la quema de grasas.

Dentro de nuestro catálogo, te recomendamos los siguientes tés como tés détox: el té verde ecológico Détox Limón y el té verde ecológico Jengibre y Limón.

Mate: laxante y saciante

El mate también puede ser un gran aliado en una dieta détox. Esto es por su efecto laxante y por ser reductor del apetito.

Es probable que hayas probado el mate antes y quizás no te haya convencido. Su sabor es bastante fuerte y puede costar acostumbrarse. En ese caso te sugerimos nuestra infusión ecológica Adelgazante. Esta infusión mezcla el mate con otras hierbas para suavizar su sabor. Con ella seguirás beneficiándote de sus propiedades, pero de una forma más agradable.

Jengibre y limón: contra la hinchazón y la retención

Por último, no queremos dejar de mencionar el jengibre y el limón. Estos alimentos están presentes en casi todas las dietas détox. Bien sea en los propios platos o en infusión, lo que no puede ser casualidad.

Una de las muchas propiedades del jengibre es que ayuda en el funcionamiento del intestino, lo que resulta en un vientre deshinchado. En cuanto al limón, este cítrico es de sobra conocido por su capacidad diurética.

Si buscas incorporar estos ingredientes a través de la infusión, además del mencionado té verde ecológico Jengibre y Limón, nuestro rooibos ecológico Jengibre y Limón te encantará.

El éxito de un plan détox depende de hacerlo bien y ser constante. Si tienes en cuenta lo que mencionamos en este artículo, seguro que estarás más cerca de tus objetivos. 🙂