Publicado el

Té blanco, azul, verde, rojo, negro… ¿para qué sirven?

propiedades-de-cada-tipo-de-te

La mayoría de tés son estimulantes, diuréticos y antioxidantes, pero no todos en el mismo grado. Además, las distintas variedades de esta bebida contienen otras propiedades que vale la pena mencionar. Aquí te contamos las principales según cada tipo de té: blanco, verde, azul, negro o rojo.

Propiedades de cada tipo de té:

Té blanco:

Es una de las variedades menos conocidas en occidente. Este tipo de té es bajo en teína y se consigue a partir de los brotes más jóvenes de la planta. Entre sus propiedades están ayudar a bajar el colesterol malo y aumentar el bueno, disminuir los niveles de azúcar en sangre y reducir los triglicéridos plasmáticos. También lucha contra la fatiga física y mental y protege la piel contra la radiación causada por los rayos ultravioletas.

 verde:

Es sin duda alguna la variedad que más triunfa. Destaca por su alto poder antioxidante y por retrasar los signos de envejecimiento prematuro, por su uso depurativo (es un gran aliado a la hora de luchar contra la retención de líquidos), por ser digestivo y porque estimula el metabolismo para ayudar en la quema de grasa y bajar de peso.

Té azul:

Es la variedad que menos se conoce. Su proceso de oxidación está a medio camino entre el verde y el negro, lo mismo que su sabor. Tiene una gran capacidad antioxidante (al nivel de la del té verde), regula el colesterol y reduce la tensión arterial.

 negro:

Es el más conocido en la cultura occidental y el más estimulante, por su alto contenido de teína. El té negro es un gran sustitutivo del café, pues aun siendo el té que más contiene esta substancia, tiene la mitad que el café (y está perfecto con o sin leche). Además de su poder estimulante, el té negro es saciante y bueno para el estómago.

 rojo:

Es el té de la nobleza imperial China, e incluso estuvo prohibido en las “castas inferiores” de la población durante mucho tiempo. Su sabor es muy fuerte y terroso, de esos que o se ama o se odia. Su principal característica es la de ser bueno para quemar grasas (de hecho también se le llama “ quema grasa”). Se dice que beber tres tazas de este té al día ayuda a eliminar grasas del cuerpo con mayor facilidad.