Publicado el

¿Por qué consumir té a granel?

te-a-granel-vs-bolsitas

Si hay un debate recurrente en el mundo del té, este es el que gira entorno a las distintas formas de consumirlo: bolsitaspirámides o a granel. Lo más típico en España son las bolsitas, aunque estas han perdido terreno en favor de las pirámides o del té a granel.

Son muchas las razones de este pequeño cambio de tendencia en nuestra forma de consumir té. Entre ellas, que las bolsitas ofrecen un producto menos natural y altamente manipulado. Esto trae consigo una pérdida de calidad y propiedades que no gusta. El té que contienen las bolsitas suele fabricarse con las partes más viejas de la planta, además de contener aromas y colorantes artificiales.

Las pirámides de té, hechas normalmente de nylon, son una mejora respecto a las bolsitas. Permiten que los trozos de hoja de té sean más grandes y pueda extraerse de ellas más sabor y propiedades. Pero eso es todo.

Es el consumo a granel el que nos ofrece el producto más natural y que preserva mejor el sabor y las propiedades del té. Además, este tiene un impacto ambiental mínimo comparado con el de las otras alternativas. Las bolsitas y pirámides son susceptibles de dejar en nuestro organismo residuos químicos derivados del tratamiento del papel o el nylon con el que están fabricadas.

Es evidente que el té a granel lo tiene difícil para ganar la batalla de la rapidez y la limpieza en el infusionado a las bolsitas o pirámides de té. Pero es tanto o más complicado aún que estas consigan llegar algún día a ofrecer el sabor, la calidad y los beneficios del primero.