Publicado el

El té verde mejora tu salud

El té verde es conocido como la bebida de la eterna juventud, será por algo ¿no? Múltiples estudios científicos avalan sus beneficios. Además, prestigiosos medios internacionales como la BBC inglesa o la Web Medical estadounidense se hacen eco de sus propiedades. Te lo explicamos a continuación.

Primero, una breve explicación de lo que es esta bebida. El té verde es un tipo de té que proviene de la planta Camellia sinensis. Esta variedad de té se elabora con los brotes más frescos de la panta para su posterior fermentación y secado. El consumo de té se inició en China, y aún hoy, es el principal productor mundial de esta planta.

Ahora que sabemos qué es el té verde, veamos algunos de sus múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer. Estudios científicos estiman que la gran cantidad de polifenoles, presentes en el té verde, previenen la formación de radicales libres (que dañan nuestras células sanas) y nos ayudan a matar las células cancerígenas.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Diversos estudios médicos consideran que el alto contenido de antioxidantes en el té verde ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento. Se cree que la cantidad tan alta de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a retrasar el envejecimiento.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Muchos estudios aprecian que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar. Múltiples estudios sopesan el poder de oxidación de grasa del té verde, lo que mejora la capacidad de quemar calorías.
  • Mejora la salud del hígado. Se cree que gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene el té verde, puede ayudar a bloquear la grasa acumulada en el hígado y a aumentar la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado.
  • Fortalece el sistema inmunitario. Recientes estudios consideran que la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales del té verde pueden ayudar a estimular de manera positiva el sistema inmune
  • Ayuda a aliviar las alergias. Investigaciones señalan que el epigalocatequinas galato (presente en el té verde) ayuda a bloquear ciertos componentes que activan las alergias

A pesar de todos estos beneficios para la salud, hay que indicar que el té verde nunca debe de ser sustituto de ningún medicamento ni su consumo inhibe de ir al médico. Además, como todos los alimentos, no se debe de abusar de su consumo.

En conclusión, los nutrientes que aporta el té verde son muy beneficiosos para nuestra salud, tanto en la prevención de enfermedades como en la mejora de la salud.